El edificio del albergue se encuentra en pleno núcleo urbano de Estella, en el paraje que nos da nombre (Oncineda) en las inmediaciones de la zona monumental y al pie del Camino de Santiago. Junto a las instalaciones deportivas de Oncineda y al Palacio de Luquin.

Nos encontraréis en Estella - Lizarra. La pequeña ciudad del Ega se localiza a unos 44 km. (30 minutos) de Pamplona y de Logroño por la autovía A1; a una hora de automovil de Vitoria-Gasteiz (70 Kms.) por la NA-132 y alrededor de hora y media de Donostia, Bilbao o de Zaragoza.

Llegar hasta nuestro Albergue no os resultará especialmente complicado. No obstante en las pestañas de abajo os vamos a ayudar un poco y, de manera detallada, os informamos de tres de las fórmulas más frecuentes para llegar hasta aquí:

Desde el Camino de Santiago, el más usado por los peregrinos.
Desde la Autovía del Camino, para quienes os acerquéis en automóvil o autobús
Desde la zona norte de Estella-Lizarra. El acceso de quienes vienen de las sierras de Lóquiz, Urbasa o Andía, sobre todo los amantes de la naturaleza (trufa, escaladores, BTT, piraguas, ...).

¿Cómo llegar?

Indicaciones para llegar por el Camino de Santiago.

A pie por el Camino llegar hasta nuestro Albergue es muy fácil. Solamente se trata de dejarse guiar por la señalización existente.

Del Casco Histórico de nuestra ciudad se sale por la Puerta de Castilla. Se llama así porque los peregrinos de la Edad Media, una vez que abandonaban nuestra ciudad se encaminaban hacia el reino de Castilla, tras atravesarla, a unos 150 metros, llegaréis a una rotonda. En la rotonda poned atención a nuestros los postes indicadores para peatones. El segundo de ellos se encuentra en el inicio de la calle Monasterio de Irache, junto a la tienda de Ciclos Lizarra. El albergue está al final de ésta calle (no os queremos mentir: al final de la cuesta ... ).

 

Indicaciones para llegar desde la Autovía del Camino.

En la autovía se toma la salida número 40 y se siguen todas las indicaciones hacia Estella centro.
Frente a la Estación de servicio de AVIA se toma hacia la derecha, nuevamente hacia Estella centro. En la rotonda de Capuchinos, junto a la Estación de Servicio de CEPSA, hay una indicación rutera de nuestro Albergue Juvenil Oncineda que nos dirige hacia la izquierda en la tercera salida, (Tienda de bicicletas Ciclos Lizarra). Debemos continuar por la calle Monasterio de Irache hasta el final. Se atraviesa una valla y se accede al recinto del Albergue.

 

Indicaciones para llegar desde la zona norte de la ciudad.

Vengamos desde Vitoria por la NA-132 a, desde Urbasa por la NA-178 o desde Andía o Pamplona por la NA-120, deberemos llegar hasta el cruce de Zaldu, donde se encuentra la Estación de Servicio ZALDU. En ese cruce nos dirigiremos por la calle Avenida de Yerri donde tras atravesar dos rotondas llegaremos a la calle de sentido único del Doctor Huarte de San Juan.
Al final de ésta calle giraremos a la izquierda en la rotonda y seguiremos por la calle de San Francisco Javier, dejaremos a mano izquierda la Estación de Autobuses y seguiremos tras cruzar el puente sobre el río Ega hasta la rotonda en la calle de Fray Diego de Estella en que giraremos a la derecha.
En la calle Fray Diego estad atentos al cartel indicador de nuestro Albergue que está situado en la rotonda de Capuchinos junto a la tienda de Ciclos Lizarra. Girad a la derecha tomando la calle Monasterio de Irache hasta el final. Se atraviesa una valla y se accede al recinto del Albergue.

 


Cuántos online

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea